PGA Tour: Pereira y Black se mantienen empatados en el Neuquén Argentina Classic. Se define este domingo

El chileno Mito Pereira y el estadounidense Otto Black hicieron 69 golpes en la tercera ronda del Neuquén Argentina Classic para mantenerse empatados en lo más alto de la tabla. Con total de 14-bajo par 202 los dos líderes también conservaron una diferencia de tres golpes sobre sus rivales más inmediatos.

Enrique Berardi/PGA TOUR

Los argentinos Puma Domínguez, quien hizo 68 golpes este sábado, y Andrés Gallegos, 69, son junto al mexicano Nicholas Maruri, 68, los jugadores que figuran en el triple empate por el tercer lugar con 205 golpes.

Ganador del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC que en 2016 le permitió terminar el año entre los top 5 del PGA TOUR Latinoamérica y avanzar al Korn Ferry Tour, Mito Pereira dijo sentirse cómodo con su juego a 18 hoyos del final. “Igual que todos los días, seguiré haciendo mi juego sin preocuparme por el que está al lado. Creo que a como estoy pegando y jugando el putter puede ser una buena vuelta”, agregó el chileno de 24 años, que de ganar podría ascender al segundo lugar de la Orden de Mérito.

Por su parte Otto Black jugó muy parejo para la que fue su primera ronda libre de bogeys de la semana. “Fue como los otros días, muy parejo. Le pegué bien y me di muchas oportunidades desde el fairway”, dijo el jugador de 25 años sobre una jornada en la que anotó sus tres birdies en los hoyos 6, 12 y 13. Luego agregó: “Tengo que llevar las cosas un golpe a la vez y hacerlo simple. Vamos a tener un gran día con este clima, así que hay que ver qué nos da el campo”.

Partiendo del tee del 1 a las 11:29 a.m. de este domingo, Pereira y Black compartirán la última salida con el argentino Puma Domínguez, quien ha sido una sorpresa esta semana en vista de su poca actividad en los últimos meses.

Domínguez fue uno de los top 5 del PGA TOUR Latinoamérica en 2016, pero fue sobre el final de aquella temporada que se lesionó la muñeca izquierda y no pudo sacarle provecho a su ascenso al Korn Ferry Tour en 2017. Desde entonces jugó muy poco, se quedó sin patrocinadores y debió incursionar en otros negocios para subsistir.

“Es raro esto, porque he estado muy fuera de práctica, de competencia, pero estoy feliz de estar en esta posición porque he sufrido mucho. Fueron muchos meses de no poder hacer nada”, dijo ilusionado por la efectividad de su juego esta semana en Chapelco Golf Club.

El campo de juego está en perfecto estado, la cordillera se luce increíble y se camina entre maitenes y pinos, se bordea un arroyo y se devisa una laguna. El clima está ideal para acompañar en silencio a los jugadores durante este domingo y conocer así, no sólo el increíble golf que tiene San Martín de los Andes, que ha sido distinguido nuevamente como el mejor del país, sino también para disfrutar del juego de algunos de los mejores deportistas del continente en la actualidad.

Fuente: Gregory Villalobos/PGA TOUR

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia