El ex intendente y sus hijos fueron rescatados luego de haberse perdido en el Cerro Acol

Juan Carlos Fernández, ex intendente de nuestra ciudad, junto a sus hijos Sol y Santiago, concejal electo, en la jornada de este domingo procedieron a realizar una caminata y subir el Cerro Acol. Cerro que se encuentra a 48 kilómetros de nuestra ciudad, sobre la margen del Lago Lácar.

Para llegar hasta el lugar quienes conocen, saben que se debe atravesar un sector donde la caña colihue se torna espesa. Trascendió que la poca visibilidad por una nube espesa y el desconocimiento de cierto sector ayudó a perderse cuando volvían hacia la ciudad.

La salida de los tres mayores, fue cerca de las 10 de la mañana, pero cerca de las 3 de la mañana, ya del día lunes, los Fernández no volvieron. Fue por ellos que un familiar se comunicó con la Radio Estación de la Intendencia del Parque Nacional Lanín, para denunciar que las tres personas estarían extraviadas ya que no habían vuelto a su domicilio.

Desde la Intendencia se informó que iniciado el protocolo de búsqueda acudieron el Guardaparque de la Seccional Queñi, Adrián Daros, y una cuadrilla de cuatro Integrantes de Incendios Comunicaciones y Emergencias del Parque (ICE), a cargo de Juan Manuel Ochoa con destino al lugar para tratar de localizarlos.

Siendo las 08:45 hs de este lunes se logró contacto con las personas que estaban en perfecto estado de salud y fueron acompañados en el regreso a la ciudad.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo