Un vecino de Aluminé encontró un misil en el patio de su casa mientras limpiaba

El hallazgo causó sorpresa en la vivienda de la vecina localidad de Aluminé, cuando un vecino mientras realizaba las tareas de limpieza en el patio de su casa, encontró un explosivo miliar de 120 milímetros. Se trata de un proyectil de mortero, según confirmaron fuentes militares consultadas por los medio locales.

Rápidamente el propietario de la vivienda dio aviso a las autoridades correspondientes para que retiren el proyectil de la vivienda. El comandante principal, Gabriel Díaz Aragón, jefe del Escuadrón 32° de la mencionada localidad, explicó que se trata de un proyectil de mortero que posiblemente podría haber sido llevado hasta ese luchar hace años, tal vez desde la laguna Verde de Ñorquinco, cuando Argentina mantenía un conflicto con Chile. Presumiblemente el proyectil podría ser de 1978.

No es la primera vez que se encuentran esté tipo de explosivos fuera del radio de las zonas militares. En la capital neuquina, en febrero de 2016, empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento encontraron un artefacto explosivo del Ejército en calle Tronador.

El mortero es un arma que dispara proyectiles explosivos o incendiarios, en un ángulo de 45 grados y a velocidades bajas.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia