Afiliados damnificados por Unión Personal: “Denunciamos el recorte de las prestaciones y desmentimos el comunicado que hizo circular la obra social”

Esta mañana los afiliados de los planes de UP que desde el 1 de octubre han visto recortadas sus prestaciones, realizaron una asamblea en Parques Nacionales definieron acciones a tomar colectivamente y se declararon en alerta.

Ante el comunicado emitido por la obra social, que plantea que los cambios en la cartilla significan un avance y un crecimiento en la calidad de la atención, los afiliados denunciaron que es “falaz, malicioso y temerario”, dado que “las prestaciones fueron reducidas a su mínima expresión”.

En el acta elaborada en la asamblea, se explica que se ha sufrido un “corte imprevisto y unilateral del servicio por parte de la obra social”, y que éste “es absolutamente insuficiente acorde a las necesidades de los afiliados”.

En la asamblea, los damnificados dieron cuenta de distintas complicaciones que están atravesando por el recorte de las prestaciones: “soy diabética y tengo 4 bypasses hechos, soy paciente cardiovascular de riesgo. De la nada me quedé sin ninguno de todos los médicos con los que me atiendo desde hace más de 10 años”, compartió, muy preocupada, una de las afiliadas presentes.

Siendo que la cartilla se ha reducido fuertemente, así como también los centros de salud en donde se pueden realizar los tratamientos, los afiliados hacen hincapié en que ellos siguen “abonando los mismos importes, con un aumento en los próximos días del 12%”.

Ante esta situación, los afiliados comenzaron un reclamo administrativo de manera colectiva y presentarán telegramas y nuevas cartas documento a Unión Personal y a la Superintendencia de Servicios de Salud. También convocaron a una nueva asamblea a realizarse el viernes a las 10 horas fuera de las oficinas de UP, entre otras medidas.

error: Contenido protegido ante copia