Cerraron los balnearios de Lago Espejo y alrededores debido al aumento de roedores

La situación respecto a la cantidad de roedores en la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi mantiene a las autoridades atentas y trabajando en la problemática. Ahora debido al incremento de roedores en espacios públicos se cerró la zona al balneario del Lago Espejo  y alrededores. 

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores “se deben incrementar las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como el hantavirus, que es endémica de toda la región, con especial atención en la zona de floración masiva de la caña colihue al noroeste del Parque Nacional”.

Ante esta situación, se decidió cerrar el balneario y áreas de acceso público del Lago Espejo, y se prohibió consumir agua y bañarse en estos sitios.

Además,  temporalmente se bloqueó el paso a senderos Última Esperanza, Cascada Ñivinco,  Correntoso,  Espejo, Totoral, Aguada del Burro, Rincón, Panguinal,  Lagunas desde 7 lagos, y el camino viejo desde Correntoso a cruce 7 Lagos.

También se recordó a los visitantes las medidas de prevención  para realizar salidas al aire libre, como el camping, actividades acuáticas, la pesca y el senderismo.  Entre ellas acampar  en áreas habilitadas, mantener las carpas cerradas, evitar acostarse en bolsas de dormir a la intemperie,  resguardar la comida en recipientes cerrados, y no llevarse a la boca tallos, hojas y frutos silvestres.

También se solicitó que no se ingresen a construcciones abandonadas, caballerizas, galpones o leñeras. Asimismo no tocar roedores vivos o muertos y  consumir agua envasada.

A fines de septiembre se encendió el alerta con la aparición de roedores muertos en la costa del lago Espejo, y desde entonces se  realizaron monitoreos permanentes que continúan por estos días.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia