100 puntos Parker para Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016

Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 es un Malbec proveniente de la misma finca en la que se erige la bodega Zuccardi Valle de Uco en Paraje Altamira, Valle de Uco. Las uvas que la dan origen son de viñedos ubicados sobre suelos pocos profundos, donde predominan grandes piedras erosionadas cubiertas de carbonato de calcio a tan solo 20 cm de la superficie.

En su informe sobre Argentina para Robert Parker Wine Advocate, Luis Gutiérrez sostiene que el Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016 “ha alcanzado un nivel de precisión estratosférico; la simetría y elegancia de esta cosecha es realmente cautivante. Todo parece estar en su correcto lugar, hay una grandiosa armonía, sus aromas son limpios y puros y su textura de tiza es marcada. Combina potencia y elegancia, energía y fineza. Creo que es el mejor vino que Zuccardi ha producido hasta ahora y le ha valido lograr una puntuación de tres dígitos”,

El sistema de calificación de Robert Parker en The Wine Advocate (TWA) emplea una escala de calidad de 50-100 puntos que son concedidos en función de la calidad y el estilo que refleja la región de donde proviene el vino. Una puntuación de 100, indica un vino extraordinario. Fundada en 1978, las calificaciones conocidas como Puntos Parker ejercen una notable influencia sobre los consumidores, fundamentalmente en Estados Unidos. Luis Gutiérrez, forma parte del staff de degustadores de TWA, y tiene a su cargo la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España.

En palabras de Sebastián Zuccardi, Winemaker de la bodega, “al finalizar el corte del Zuccardi Finca Piedra Infinita 2016, sabíamos que estábamos ante un vino muy especial. Las parcelas de donde provenían sus uvas habían mostrado una calidad excepcional y sabíamos que estábamos ante una cosecha con vinos muy elegantes y con gran potencial de guarda”.

En otra parte de su informe, Gutiérrez sostiene que “Zuccardi ha hecho progresos notables en calidad desde que comencé a revisar los vinos de Argentina, en 2014. Sus vinos se han mostrado mejores con cada cosecha. El 2016 fue el año decisivo, cuando la precisión de su trabajo alcanzó niveles inauditos”.

El trabajo de separación realizado por el equipo de agrónomos y enólogos de la bodega fue fundamental para determinar el momento de cosecha. Los viñedos de Paraje Altamira fueron separados en 43 unidades de suelo diferentes, cada parcela fue analizada y degustada tres veces por semana antes de su cosecha, lográndose un profundo nivel de conocimiento.

Zuccardi Valle de Uco expresa a través de cada uno de sus vinos la esencia de su origen, esa única e irrepetible combinación de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre. Cada línea de vinos representa un concepto, una creencia, un homenaje, es la fiel expresión del viñedo donde se gestó. El crecimiento y desarrollo del rango ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, quien junto a un joven equipo agrícola y enológico, tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diferentes terroirs del Valle de Uco.

error: Contenido protegido ante copia