El Concejo Deliberante suspendió la ordenanza de Incentivo al Deporte Social

Foto: RSM

En la última sesión del Concejo Deliberante se votó la suspensión de la ordenanza de Incentivo del Deporte Social, hasta el 31 de mayo de 2020. El proyecto fue presentado sobre tablas y contó con la aprobación de 7 votos positivos y 1 en negativo (3 ausencias) tanto para el tratamiento por fuera del orden del día como para la aprobación de la misma.

El proyecto se fundamenta en el pedido formal de derogación de la ordenanza, por parte de la Secretaría de Turismo local, acompañada por la cartera de Hacienda y el apoyo de diferentes notas de la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera de nuestra localidad.

Al momento de la presentación del proyecto, el presidente del Cuerpo Legislativo Concejal Sergio Winkelman expresó que, conociendo la controversia que genera la norma y su aplicación, se decidió proponer la suspensión de la aplicación de la norma, para dejar abierto un espacio de debate más profundo de la nueva conformación del Deliberante con la participación de las partes.

En contrario, el Concejal Martín Rodríguez manifestó la postura de su bloque, votando en contra, expresando que aquellos eventos que utilizan el espacio público de todos a título oneroso, deben dejar una contraprestación para todos, a favor del pago del canon.

Por su parte el Concejal Sebastian d’Amorim recordó que existe un proyecto presentado por la, otrora candidata a intendente, Liliana Carrín, que aportarán al futuro debate.

error: Contenido protegido ante copia