Jornadas de Formación: “Toda educación inclusiva es sexual”

Los próximos jueves 5 y viernes 6 de diciembre se realizarán unas jornadas de capacitación y actualización en discapacidad, autismo, educación y sexualidad. Habrá un encuentro abierto y gratuito para las familias, charlas para profesionales, docentes y estudiantes, la presentación de un libro sobre danza inclusiva, intervenciones artísticas  y más.

El jueves 5 comienza a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Cotesma, un encuentro de las familias con Silvina Peirano, una especialista en lo que es sexualidad y diversidad funcional, y profesora en un Instituto de Formación Docente de Buenos Aires. Ella va a abordar “el acompañamiento de las sexualidades de nuestros hijos e hijas”, explican desde la organización.

El viernes continúan las jornadas con una charla de Silvina Peirano: “Toda educación inclusiva es sexual. ESI con perspectiva en diversidad funcional / discapacidad”. Luego será la conferencia de la psicopedagoga y magister en psicología educacional por la UBA, Marcela Pereira, sobre “Complejidad, diversidad e inclusión: aportes desde la psicopedagogía clínica”. Este parte del encuentro tiene un costo de $500 y se realizará en la sede de la Fundación Catalina.

Ese día también se presentará la compañía Andares de danza inclusiva, habrá stands de venta de libros y cosas ricas para comer. El viernes comienza todo a las 9.30 horas con las acreditaciones y está previsto el cierre para las 18. Acompañan estas jornadas Te Acompañamos, Andares Danza Inclusiva, Fundación Fábrica de Artistas, La otra realidad radio, Centros de Julia Pastrana y Editorial Entre ideas. Para consultas e inscripción escribir a silmedinarut@hotmail.com

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia