Desde este miércoles y hasta el domingo se llevará a cabo el Cruce Columbia en el Parque Nacional Lanín

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la Comunidad que entre el miércoles 4 y el domingo 8 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Cruce Columbia una de las competencias deportivas más trascendentes de la Argentina, con la participación de aproximadamente 2100 corredores, de diferentes nacionalidades.

El evento consiste en una carrera de tipo trail/aventura que recorre una distancia de 100 Km en tres etapas consecutivas con dos campamentos.

Dos de las etapas se desarrollarán en la zona centro del Parque Nacional Lanín, partiendo desde el área Trómen, y transitando la cara Este del Volcán Lanín, Valle del Hueyelthué, Seccional Las Coloradas, hasta el camping Bahia Cañicul.

El segundo día la competencia parte desde dicho camping por caminos madereros y sendas prexistentes, hasta la segunda parada técnica dispuesta en el campamento Lafquenko.

Los camping Organizados Bahía Cañicul y Lafquenco se encontrarán cerrados al público durante el transcurso de la competencia, ya que estarán abocados exclusivamente a la prestación de servicios a los corredores.

Dada la importante concurrencia de participantes y público en general, se prevé un aumento considerable del tránsito por la Ruta Provincial N°61 por lo que se solicita a los automovilistas transitar con la máxima precaución y prudencia, respetando las señalizaciones establecidas para el beneficio de todos.

Asimismo se prevé un caudal importante de personas transitando por los sectores de playa, desde la zona de la Unión en Lago Paimún hasta puerto Canoa.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia