La Asociación de Loterías Estatales realizó su 65° Asamblea Extraordinaria en nuestra ciudad

Con la presencia de representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Neuquén, el pasado 28 de noviembre en el Hotel Loi Suites se desarrolló la 65° Asamblea Extraordinaria de ALEA en la localidad San Martín de los Andes, con el IJAN como anfitrión.

En el inicio, el vicepresidente de la asociación, Dr. Marcelo Ferraris del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (ENREJA), en representación del Presidente de ALEA, Lic. Matías Lanusse, del IPLyC de la provincia de Buenos Aires, agradeció a Alfredo Monaco, Presidente del Instituto Provincial de Juego de Azar de Neuquén (IJAN) y a los presentes, especialmente, a la Intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo. Luego de agradecer y celebrar el encuentro, hizo un balance más que positivo de la actividad de este año.

Por su parte Monaco, destacó la presencia de las loterías del país en la provincia, en el año que se celebra los 60 años de Lotería La Neuquina,dando la bienvenida a los representantes de la Federación de Agencieros de Neuquén y FACALQA. ‘Saludo a la compañera Brunilda que está terminando su gestión. Durante estos años hemos estado trabajando en la localidad y con la comunidad mapuche. “Hoy podemos contarles que desde el IJAN hemos financiado más de 1500 programas para el desarrollo social, destinando a tal fin más de 3 mil millones de pesos”.

Además subrayó, entre otras acciones, el Programa de Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de la Ludopatía y otras adicciones conductuales, “único en Latinoamérica que capacitó hasta el momento a casi 1500 profesionales de la salud”; el incremento del compromiso del IJAN con el Pacto Global, que permite sumar programas y alianzas para incrementar el impacto positivo en la sociedad neuquina; la sede inteligente del IJAN, que en 2019 tuvo su primer año de ejercicio pleno y logró la Certificación Leed Oro, siendo destacado como el primer edificio público del país con certificación de edificios sostenibles, otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

“Estos logros, estoy seguro son resultado de un camino mancomunado y participativo que construimos entre todos dentro de estos espacios. Hoy, celebro habernos convertido en instituciones pujantes que supieron darle al Estado un rol predominante en la actividad y los convoco a continuar avanzando, para afrontar los nuevos retos y desafíos que nos presenta la actualidad. Bienvenidos a la 65° Asamblea Extraordinaria de ALEA”.

Por su parte, con palabras de reconocimiento al trabajo y continuidad de la asociación, la Intendenta local, Brunilda Rebolledo, cerró el acto inaugural. “Para nosotros es un orgullo tenerlos aquí y que puedan disfrutar de nuestra provincia. Quiero agradecer todos los apoyos que hemos recibido del IJAN que ha sido valiosísimos para instrumentar medidas para las organizaciones que tienen necesidad de tratar problemáticas como medioambiente, cambio climático y el aporte invalorable de nuestro instituto”.

Destacó asimismo que su provincia no posee juego clandestino. Y que, la búsqueda del equilibrio entre progreso y cuidado del medio ambiente, por ejemplo, se lleva adelante de diversas maneras. Citó el código de edificación que preserva el concepto de aldea de montaña. Y concluyó, “en definitiva, los invito a que vuelvan. Les deseo una estadía beneficiosa, que puedan multiplicar el conocimiento en otras personas y desearles una feliz estancia y cuidar de nuestro ambiente”.

error: Contenido protegido ante copia