Nuevas categorías de monotributo ¿cuál es el límite de facturación?

La Administración Federal de Ingresos Públicos oficializó en su página web las nuevas cifras de las categorías de Monotributo que regirán a partir de enero de 2020. 

El valor de la facturación máxima para poder estar en el régimen y los montos de ingresos tope que permiten estar en cada una de las categorías del sistema se incrementarán en enero próximo en poco más de un 51%. En ese mismo porcentaje se elevará también el importe que mensualmente deben pagar los contribuyentes y que está integrado por el componente impositivo y por los aportes con destino al régimen jubilatorio y a una obra social 

Los nuevos valores del monotributo para 2020.

Los nuevos valores del monotributo para 2020

El ingreso máximo anual para permanecer en el Monotributo durante 2020 será de $1.739.493 para quienes realicen prestaciones de servicios y de $2.609.240 para la venta de bienes.

En tanto, la cuota mínima para la categoría más baja pasará de $1.294 a $1.955 y para la categoría “K”, la más alta, de $9.738 a $14.716

El pago con destino a la prestación de salud será en todos los casos de $1.041,22 por persona beneficiaria, mientras que el aporte jubilatorio, que se paga en función del nivel de facturación, irá de una escala de $745,49 para la categoría “A” hasta $1.933,61 para la categoría “K”.

La nueva tabla de valores regirá a partir de enero y se deberá tener en cuenta, además, para realizar el trámite de recategorización, en el caso que corresponda. Los contribuyentes deberán observar en función de la facturación y de las otras variables contempladas en el Monotributo si están en la categoría que les corresponde.

Estudio Contable Martínez

error: Contenido protegido ante copia