Juraron Darío Martínez y Francisco Sánchez, los Diputados Nacionales por Neuquén

Este miércoles los Diputados Nacionales por Neuquén, Darío Martínez del Frente de Todos y Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio juraron en la cámara baja.

Cabe señalar que Martínez y Sánchez se suman a David Schlereth de Juntos por el Cambio, a Alma Sapag del MPN y a Alberto Vivero quien reemplazará a Martínez en la banca que ostentaba por el período 2017-2021.

Aunque menos que otros años, hubo muchos juramentos por los 30 mil desaparecidos. Más por Néstor y Cristina. “Por más justicia social y por independencia económica”, expresó Darío Martínez al momento de jurar.

Sánchez publicó en las redes que “más allá de ser un momento de suma importancia para mí, porque me da la posibilidad de servir a mi país, agradezco a los neuquinos que depositaron su confianza en mí”.

El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a sólo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.

En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio -conducido por el radical Mario Negri-, tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá el mendocino José Luis Ramón.

La tercera fuerza, de 10 miembros, estará representada por el interbloque Federal que reúne a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista, y que será conducido por el peronista Eduardo “Bali” Bucca”.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia