Entrevista a Rocío Demateo, próxima Subsecretaria de Desarrollo y Fortalecimiento comunitario

Rocío Demateo estará a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo y Fortalecimiento comunitario de la gestión entrante. En diálogo con RSM, habló sobre cómo proyecta que será el trabajo en su área.
Rocío, ¿en qué consiste tu rol dentro de la Secretaría de Desarrollo Social?
Básicamente voy a tener a cargo los comedores comunitarios, las delegaciones barriales, y también el centro de día.

¿Cómo vas a encarar el trabajo?
Mi idea es continuar con los programas que se vienen haciendo y por ahí darle una vuelta de tuerca a lo que se necesite. Se va a trabajar con las mismas personas que están, pero va a haber cambios en las formas de trabajar con las delegaciones, y desde las delegaciones con las juntas vecinales. La idea es tener un diálogo fluido para poder trabajar en conjunto.
¿Ya tuviste posibilidad de juntarte con quienes están trabajando actualmente?
Estuve con Carlos
Inchauspe, que es quien está a cargo del área hoy en día, y me estuvo
comentando un poco de cuáles son sus tareas, y también estuve abocada a charlar
e interiorizarme del trabajo que hacen las personas que trabajan en la Subsecretaría.

¿Te sorprendió que te convocaran?
La verdad es que no me lo esperaba. Pero me dieron muchas ganas, es el área que más me gusta. Formé parte, desde chica, del club Leo, desde donde hemos hecho muchos eventos y colectas solidarias, acompañando a niños y jóvenes cuando se planteaba una necesidad.
Toda mi vida me dediqué a lo social, entonces que me propongan algo así para mí es lo ideal. Tengo mucho contacto con la gente de los barrios, yo soy del Arenal, viví en Las Rosas, ahora estoy en Cordones, conozco a la gente.
De hecho,
cuando salió la noticia de que iba a formar parte, me empezó a llamar gente que
conozco para contarme en profundidad en qué situación están.

¿Qué creés que será lo característico de tu gestión?
Creo que será encarar las situaciones desde otro lugar para poder llevar adelante una solución. Sé que le voy a poner lo que haga falta para que el trabajo se pueda hacer de la mejor manera posible, trabajando en equipo y con un diálogo constante con los barrios.
Fotos y Producción: Leo Casanova



