Yuco ya invita a residentes y turistas a disfrutar de su playa turquesa

Yuco es la joyita en cuanto a playas se refiere de San Martín de los Andes que se encuentra dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Para llegar hasta allí es necesario alejarse alrededor de 30 kilómetros del casco céntrico. Si bien el camino es muy entretenido, se puede volver peligroso si no se toma en cuenta la velocidad al viajar en automóvil.

Foto: RSM

Esta playa «caribeña», por el color del agua, no por la temperatura del agua, se encuentra rodeado de un impresionante túnel vegetal de colihues y raulíes, que hacen del camino un lugar muy hermoso. Más allá de la temperatura del agua, su paisaje y color esmeralda compensan las ganas de tirarse a nadar. Muchos valientes aprovechan sus imponentes rocas para lanzarse directamente de la tierra al agua.

Foto: Turismo SMA

Además cuenta con un área de recreación diurna para almorzar, y desde allí también parte la senda que conduce al sendero Las Corinas, el cual atraviesa el bosque y vadea cristalinas vertientes y es apto para toda la familia.

Foto: RSM

La recomendación es no quedarse solamente en la primera playa en la que desemboca el camino de árboles. Hay que caminar, ir un poco más allá, meterse entre las rocas para descubrir nuevas playitas y piletones naturales. Cada una tiene su encanto y diversidad.

Foto: RSM

Una vez en este paraíso, basta con hacer un trekking en pleno bosque para llegar a sus playas. Para quienes vayan en auto, se recomienda llegar temprano porque el estacionamiento es limitado. De todas maneras, al estar más alejado del centro de San Martín de los Andes, no es tan común que explote de visitantes.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo