Pedro Jensen hizo podio en su debut en el Triatlón en Villa El Chocón

El pasado sábado, el juvenil Pedro Jensen consiguió el tercer puesto en la general y tercer puesto en su categoría en la modalidad Sprint del Triatlón en Villa el Chocón. El recorrido constaba de 750 mts de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de running.

El ganador del Sprint fue Matías Tejeda, de Plottier, con un tiempo de 1h 20′ 25», seguido de Tomás Contreras, de Cutral Co, con 1h 26′ 52» y tercero el sanmartinense Pedro Jensen con un tiempo de 1h 27′ 54».

En la categoría femenina la ganadora fue Luisiana Hermita, de Neuquén, con un tiempo de 1 h 38′ 24» seguida de Zulma Duprat, también de Neuquén.

El Triatlón constó con la modalidad Olímpica en la que los participantes recorrieron 1500 m de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de runming. El ganador en la categoría masculina fue el reconocido Sebastian Asquinazi, de Cipolleti, con un tiempo de 2h 25′ 09», seguido de Martín Calvo, de Cutral Co, y en tercer lugar el andorrano Pere Marquina.

En la categoría femenina la victoria fue para la bonaerense Erika Simon con un tiempo de 2h 52′ 49», seguida de María Alejandra Bustingorry, de Plottier y tercera Verónica Santos, de Neuquén.

Después de terminada la entrega de premios los organizadores contaron lo que cuesta realizar a pulmón dichos eventos pero cada vez que se pueda habrá nuevas fechas para que adquieran mas experiencias los deportistas.

Fotos y Producción: Leo Casanova – RSM