Nuevo presidente en la Asociación Hotelera: “Quiero regular los alojamientos informales y acompañar al municipio en el desarrollo de un turismo sustentable”

Desde hoy, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes tiene un nuevo presidente, Agustín Roca. En diálogo con RSM, explicó las propuestas que tiene para su gestión.

“La idea de la Asociación está marcada hace tiempo, se pretende cuidar el turismo, los emprendimientos y la inversión privada de San Martín de los Andes, siempre acompañando al municipio para poder traer más gente y, a la vez, cuidando el destino”, explicó el nuevo presidente de la Asociación.

Respecto a los alojamientos informales, explicó: “La propuesta de mi gestión será la de regular los alojamientos informales, con el Concejo y el Poder Ejecutivo. Es importante poder incluir esa opción, que se ha expandido en todo el mundo, y que hace bastante daño al no estar registrado. La idea será poder incorporarlo de una manera legal”.

“Mi gestión empieza hoy y será por dos años. La idea es acompañar al municipio además de ir marcando el objetivo de un turismo sustentable y competitivo para todos. Tengo muy buena relación con el Secretario de Turismo y con el Intendente. Quisiera aprovechar este impulso que tenemos ahora, este cambio positivo, que entiende de una manera diferente lo que es el turismo de San Martín de los Andes, así como el cuidado del pueblo y del medio ambiente”.

Agustín Roca fue vicepresidente de la Asociación hace 2 años y, al renunciar Marcelo Veiga, quien fuera presidente en ese entonces, se desempeñó presidiendo la Asociación por unos meses.

Luego de la renovación de autoridades, la Comisión Directiva de la Asociación quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente Roca, Enrique Agustín La Casa de Eugenia
Vicepresidente Fernández Capiet, Gustavo
Le Villege
Secretario Zumin, Diego Fernando La Bora
Prosecretario Funes, Juan Carlos Humo Azul
Tesorero Veiga, Marcelo César Posada Quinen
Protesorero López, Carlos Ángel Rincón de los Andes
Vocal 1º Titular Barco, Héctor Rubén
Cumelén
Vocal 2º Titular Amendolara, Amendolara
La Encantada
Vocal 3º Titular Scagnetti, Héctor Arco Iris
Vocal 1º Suplente Murure, Fernando Martín Wesley
Vocal 2º Suplente Marchant, Alejandro Javier Merkén
Revisora de Cuentas Titular Quiroga, Enrique Raúl Las Mutisias
Revisor de Cuentas Suplente Gustavo Kuasñosky Las Cumbres