Merken sigue ampliando fronteras: incluyó variedad de platos veganos y sin gluten en su carta

Quienes eligen llevar una dieta vegetariana, vegana, orgánica o sin gluten, tienen un punto de alta cocina que les ofrece espectaculares opciones en desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

La carta de Merken contempla un abanico enorme, no solo porque brinda opciones para las cuatro comidas del día, en formatos que van desde las pastas y carnes hasta los risottos y ensaladas, sino también porque ahora incluye productos pensados para veganos y celíacos.

“Nos dimos cuenta de que la gente está buscando alimentarse de una manera diferente, y quisimos contemplarlo”. Desde esta temporada, Merken tiene variados platos y bebidas que son una gran opción para quienes eligen comer sin derivados animales o sin gluten. Ahora es posible, por ejemplo, comer un delicioso plato de penne rigate confeccionados con harina de arroz, sin gluten, o espectaculares helados veganos, a base de leche de almendras, los cuales se pueden tomar en el en el mismo local, o pedirse para llevar.

La carta es realmente muy diversa en cuanto a todas las opciones que presenta, y detalla con símbolos todo lo que pueden elegir quienes buscan productos sin gluten, vegetarianos y veganos, los cuales son elaborados a base de verduras orgánicas.

Mientras Alejandro habla es evidente su trayectoria como chef de altas cocinas, describe los platos y se nota todo el recorrido que hay detrás de cada elección de sabor. Es evidente al ver cada plato que sale de la cocina hacia el salón, que en Merken hay alta cocina, pero, a la vez, con precios equilibrados.

“Estoy contento porque me daba miedo que nos encasillaran diciendo “ahí hay buen café, o ahí hay buenas pastas”, pero pudimos romper esos conceptos: hoy puedo decir que hay clientes que vienen a tomar su café y después vienen a cenar, y otro día vienen a tomar el té”, explicó Alejandro.

Patricia es diseñadora gráfica, y su intervención se nota, es evidente en Merken un ojo atento desde lo estético. “Mucha gente entra y dice: “esto es muy pinterest”, y sacan fotos del local”, explicó Alejandro entre risas.

La pareja tuvo una hija y decidieron volver a San Martín de los Andes para criarla. Dentro del nuevo proyecto de vida también nació Merken, que hace pocos días cumplió 2 años desde que abrió sus puertas al público, enriqueciendo fuertemente la gastronomía de San Martín de los Andes.

La cocina de Merken está abierta de 8 a 00 horas, y en temporada de verano se extiende hasta las 00:30 horas. Se puede comer en el local y también pedir los platos para llevar.