Próximamente: «Alma Patagónica», imperdible concierto de Xunorus

El viernes 10 de enero a las 22 horas, el compositor local “Xunorus” presentará en Cotesma “Alma Patagónica”, un espectáculo único de música clásica, vernácula y de raíz popular de Argentina y Patagonia.

Recientemente vuelto de una gira por escenarios de Francia, España, Ecuador, Perú y Bolivia, el concertista de guitarra, compositor y programador, Claudio Maldonado, más conocido como Xunorus, realizará un nuevo concierto en San Martín de los Andes.

Siempre en la búsqueda por romper la norma, ha desarrollado una composición llamada «Música para las Estrellas», la cual es una obra para realidad virtual: «en vez de un CD tradicional se trata de una tarjeta de realidad aumentada que permite descargar y escuchar el trabajo en cualquier dispositivo, a la vez que brinda una combinación de experiencia física y virtual a través de la realidad aumentada, que en lo personal encuentro fascinante».

«Alma Patagónica» incluirá obras de Música de las Estrellas (comisionada por Alejandro Roemmers) en versión para guitarra y danza, junto a la bailarina Marie Ève la flamenca». También habrá fragmentos de «Tierra del Viento» (comisionada por Eliseo Miciu), «Suite Patagónica» (comisionada por Georg Miciu) y adaptaciones de «Cantata», en versiones para guitarra solista.

Recientemente he presentado una parte de este repertorio, junto con mi obra para realidad virtual Música de las Estrellas, en escenarios de Francia, España, Ecuador, Perú y Bolivia.Concertista de guitarra, compositor y programador, Claudio Maldonado, más conocido como “Xunorus”, llegó a San Martín de los Andes en el 2000 y la montaña lo adoptó. Ha viajado por el mundo compartiendo sus obras y ha recibido múltiples premios. Inmerso en un estilo de vida bohemio, transcurre sus días trabajando en proyectos que rompen con la norma.

A este repertorio se suman obras de autores clásicos de la guitarra Argentina como Eduardo Falú, Abel fleury, Astor Piazzolla y Carlos Guastavino y algunos más contemporáneos, como Daniel Doura y él mismo.

«Alma Patagónica» es la antesala de una gran gira internacional que Xunorus realizará durante 2020, fruto del trabajo que llevó adelante junto al gran maestro Piraí Vaca, mediante al premio de la fundación SGAE de España.

“Alma Patagónica” será un espectáculo único, la entrada tiene un valor de $300, y se puede adquirir en la boletería del Centro Cultural Cotesma.

Para ir entrando en calor, gran parte de sus trabajos están disponibles para ser escuchados en su página web: www.xunorus.com.