Rescate en Queñi: Señora de 77 años salió a juntar leña y se perdió, la encontraron luego de 7 horas de búsqueda

Ayer por la mañana, Elizabeth, abuela de una familia neuquina que se encontraba acampando en Queñi, salió a juntar leña y se perdió en la montaña. Luego de 7 horas de búsqueda, las cuadrillas de Parques Nacionales la encontraron en perfectas condiciones, por lo que continuará sus vacaciones en familia.

“Su familia me avisó que había salido en busca de leña a las 9:30 horas, y que pasaban las horas y no volvía. Cuando suceden estas cosas tenemos un protocolo de búsqueda y rescate, de modo que activamos la guardia”, explicó el el Guardaparque de la Seccional Queñi, Adrián Daros, a RSM.

El rescate incluyó 2 cuadrillas que realizaron rastrillajes por tierra, una embarcación con la que se recorrieron todas las costas y un perro de búsqueda entrenado por el bombero Quique Herrera, de U.R.CA.S.M.A.

La señora apareció después de 7 horas de búsqueda en un viejo camino maderero, en dirección sur oeste del camping de Queñi.

“Elizabeth nos contó que cuando se sintió extraviada empezó a hacer marcas en el camino y se quedó sentada para que la pudieran ubicar. En un momento empezó a gritar, pero dejó de hacerlo porque se dio cuenta de que se iba a quedar afónica y no iba a poder elevar la voz cuando realmente lo precisara”, detalló el Guardaparque.

“Cuando los chicos de Incendios del ICE la lograron encontrar, le hicieron el chequeo médico y vieron que estaba todo bien, de modo que se quedaron en familia. Ella estaba tranquila y muy agradecida”.

“Son lugares agrestes en donde hay que tener cuidado, avisar y registrarse cuando se sale a caminar y hacerlo, siempre que se pueda, de manera acompañada”, concluyó Daros.

Fotos: Leo Casanova-RSM