Empezar el año bailando

Me Lleva la Jarana, una banda de cumbia emergente que ya ha hecho bailar al público sanmartinense en numerosas ocasiones, volverá la transición entre un decenio y otro en una fiesta.

El teatro Piccolo se vuelve a copar de cumbia y de baile, en esta ocasión será para recibir el nuevo año. La cita es a la 1 am, una vez realizado el brindis con la gente querida, y promete elevar la energía del cuerpo para empezar el 2020 con una sonrisa en la cara.

La banda está compuesta por amigos de diversos lugares: Patagonia, Mendoza y Buenos Aires. Entre ellos hay queridos músicos sanmartinenses: Camilo Piterbarg y Adrián y Julián Falvella.

Creada en 2012 en la ciudad de La Plata, el grupo ha tenido una vida intensa: tienen tres materiales discográficos editados, titulados “La Cumbia que te Pario” (2014), “Girando en el tiempo”(2016) y el EP “Marea” (2019), y numerosas actuaciones en fiestas universitarias, festivales, centros culturales y boliches de La Plata, Buenos Aires y Zona Sur. Además, se realizaron varias giras por numerosas provincias del país, así como por los vecinos Brasil, Chile y Uruguay, y también una gira por Europa, con actuaciones en España, Portugal, Francia, Holanda y Alemania.

Me lleva la Jarana es claramente parte del género cumbia emergente, se hace espacio con una sonoridad particular y claramente cumbiambera, con influencias de variados grupos y estilos dentro de las heterogéneas propuestas tropicales, así como de otras músicas y rítmicas con las que también se dialogan, como el rock y el folklore latinoamericano.


Las entradas para el evento del 31 por la noche tienen un valor de $200 y se adquieren en el mismo Teatro Piccolo.