Tips viajeros: organizar tu estadía desde el inicio es clave para disfrutar a pleno de San Martín de los Andes y el Parque Nacional Lanín

Cuando los turistas llegan a pasar unos días a San Martín de los Andes, una de las claves para disfrutar a pleno de su estadía y conocer los mejores circuitos y lugares del Parque Nacional Lanín, es acercarse a una agencia de viajes y turismo para organizar cada día: prever excursiones de jornada completa en alguna ocasión, de medio día en otra, así como dejar un espacio para el descanso y caminar esta hermosa ciudad. Eso sí, nunca dejarlo para último momento porque tal vez no consigan lugar para descubrir ese rincón soñado o para recorrer todo lo que habían deseado al planear el viaje hacia esta región de la cordillera patagónica.

Este útil consejo lo comparte a RSM Diego Soleño, quien junto a su esposa, María Fernanda Rodríguez -Licenciada en Turismo-, lleva adelante desde 1993, ya hace unos 27 años, El Claro, una de las tradicionales agencias de viajes y turismo de la ciudad. Este clásico receptivo de San Martín de los Andes está ubicado en la calle Coronel Díaz 751, a metros de la Avenida San Martín y cerquita de la terminal de ómnibus y del lago Lácar, en el centro de la ciudad. Una agencia que ofrece excursiones en las cuatro estaciones del año.

El Claro Viajes y Turismo es atendida desde siempre por sus dueños; y sus choferes y guías trabajan allí desde hace unos 20 años. Por eso es bueno prestarle atención al consejo: arribar a la ciudad y planificar la estadía, elegir juntos las excursiones y aprestarse a disfrutar con todo. Las excursiones que más demanda tienen de día completo son la de 7 Lagos y la del Volcán Lanín, y las de medio día más elegidas son las visitas a Quila Quina y a Hua Hum. Pero también ofrecen Huechulafquen, Cerro Chapelco, Meliquina, Paso Córdoba y Villa Traful. Y están también  las opciones de conocer Villa Pehuenia o animarse a cruzar la frontera y descubrir Pucón y el Volcán Villarrica en Chile.

Las excursiones que proponen son super completas. Por ejemplo, la de los 7 Lagos hacia Villa la Angostura, transita tierras de comunidades mapuches, recorre los lagos Lácar, Machónico, la Cascada Vulignanco, los lagos Falkner, Villarino, Escondido, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi. Además transitan la Villa, los miradores, sus puertos, la famosa Residencia Messidor y Bahía Manzano. Las opciones son muchas, variadas y hermosas. Desde San Martín de los Andes, y con un buen guía, para conocer a fondo todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Deja un comentario