Ya por volar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

La sanmartinense Morena Poggi y los ushuaienses Valentín Moreno y Azul Chávez conforman el equipo de Freestyle de Snowboard que representará a la Argentina en los Juegos 2020.

 “Vinimos el 15 de diciembre, y estamos entrenando mucho, es un evento muy importante para nosotros”, expresó a RSM Matías Schmidt, uno de los entrenadores del equipo.

“Las disciplinas de Free Style son de apreciación”, explicó Matías, “tenés el Big Air, en donde hacés solo un salto y tenés que hacer tu truco más técnico; el Slopestyle, que es un circuito con varios saltos y barandas y tenés que hacer diferentes trucos en cada uno; y el Pipe, que es una media tubería gigante donde vas bajando y saltando a los lados, son unos 6 ó 7 saltos por bajada. En las tres disciplinas hay un panel de jueces que te puntúa según la dificultad y calidad del truco realizado”.

La sanmartinense Morena Poggi, de 15 años, estará compitiendo en Slopestyle y en Big Air.

Por otro lado, Valentín Moreno, de 16, y Azul Chávez, de 17, estarán compitiendo en las tres disciplinas.

Los chicos son parte del equipo Junior, “la proyección es que el día de mañana puedan ser parte del equipo nacional”, contó Matías, quien fue integrante del equipo y hoy en día se desempeña como entrenador junto a Santiago Gamen, “Santi es el entrenador principal y quien creó este equipo y la selección nacional”, explicó Matías.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020 se desarrollarán del 9 al 22 de enero y contarán con la participación de 1.880 jóvenes atletas de élite de todo el mundo. Las disciplinas de Freestyle de snowboard iniciarán el 16 de enero, hasta entonces, el equipo argentino seguirá entrenando en Laax, Suiza.

Producción: Leo Casanova-RSM

Fotos: Gentileza