Causa Lussoro: cada vez más complicado el empresario; le dictaron 60 días más de prisión preventiva

Continúa la causa penal por estafa y defraudación en varias oportunidades, contra Hernán Lussoro, empresario gastronómico, y contra su mujer, Verónica Bueno como coautora de los hechos delictivos llevados adelante por su marido.

Foto: RSM

El pasado 6 de diciembre, el juez Juan Pablo Balderrama, le había dictado 30 días de prisión preventiva por riesgo de fuga, en la Audiencia de Formulación de Cargos. En aquel momento el juez catalogó de «complejo» los delitos perpetrados por Lussoro al estafar a numerosos proveedores con cheques sin fondos.

En un primer momento había cerca de 5 víctimas de estafa, pero en los últimos días se sumaron 7 más, lo que equivale a un monto estimado de poco más de 1 millón de pesos. Pero la lista de víctimas no termina allí.

Foto: RSM

El pasado viernes, el fiscal Ignacio Oyuela, esta vez ante el juez Mariano Etcheto, expresó que de acuerdo a la investigación que viene llevando adelante la fiscalía, la suma estimada rondaría los 9 millones de pesos. En la audiencia estuvo también la mujer de Lussoro, Verónica Bueno, que se presentó a pedido de la defensa.

Tras repasar uno y cada uno de los hechos de estafa y exponer la premeditación que hubo por parte de Lussoro y su mujer, el fiscal Oyuela solicitó al juez mayor tiempo para seguir investigando y poder dar con todas las personas afectadas por el matrimonio. Oyuela dio por tierra lo expresado por Lussoro en la anterior audiencia donde había dicho que debido a la economía que atravesaba el país, terminó fundiendo sus comercios cayendo a la condición de indigente. El fiscal con argumentos demostró que hubo mala fe y mala intención al pagar y prometer pagar a los proveedores con más de 197 cheques sin fondos.

Foto: RSM

Luego de escuchar a la fiscalía y al abogado defensor Ignacio Pombo, el juez dictaminó que Lussoro permanezca 60 días más en prisión preventiva por el riesgo latente de fuga que existe y que Verónica Bueno, pueda volver a Buenos Aires, pero se presente todos los miércoles entre las 18 y las 20 horas en la Comisaría más cercana a su domicilio. Tampoco puede salir del país por el término de 60 días. Además hizo referencia de que en vista de los delitos cometidos por Lussoro, es posible que la condena que luego de un juicio se decida, sea de cumplimiento efectivo. Es decir, supere los 3 años.

Foto: RSM

La causa continúa investigándose con el fin de poder recabar la mayor cantidad de víctimas de afectadas por las estafas reiteradas con cheques sin fondo. Cabe recordar que la causa es penal, pero muchas de las víctimas que presenciaron la audiencia explicaron que además llevarán adelante denuncias en lo Civil, ya que tenían en sus manos, documentos firmados por el matrimonio ante la AFIP por préstamos solicitados por valores mayores a los 80 mil dólares.

Foto: RSM

El próximo 3 de marzo se llevará a cabo una nueva audiencia.

Deja un comentario