Acusaron a Espinoza de homicidio triplemente agravado y le dictaron seis meses de prisión preventiva

Luego de haber detenido a José Luis Espinoza y después de recibir el alta, el Poder Judicial le formuló cargos por el crimen del cabo Luis Gabriel Nahuelcar, que fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Cabe recordar que el joven de 18 años, que estuvo prófugo 61 horas, fue acusado por el delito de homicidio triplemente agravado, lo que prevé una pena en expectativa de prisión perpetua. Además, quedó en prisión preventiva por seis meses, bajo el riesgo de fuga y de entorpecimiento.

Foto: Canal 8 – Plaza Huincul

Al momento de requerir 8 meses de prisión preventiva, Czajka argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga, por parte del imputado y que el término responde a que por el tipo de delito se deberá realizar un Juicio por Jurados populares.

En cuanto al peligro de entorpecimiento la fiscal del caso detalló que “apenas cometido el hecho se escapó por los techos y arrojó en la huida, el arma utilizada con el objetivo de descartarse de la misma” y también agregó que “de dejarlo en libertad, influiría sobre los testigos ya que algunos de ellos son vecinos y otros hasta ahora se han negado a colaborar manifestando a los investigadores tener temor”.

En relación al peligro de fuga la funcionaria de la fiscalía expresó que “apenas cometido el delito se dio a la fuga y se ocultó. A pesar de realizarse una veintena de allanamientos para lograr su detención, no se logró su ubicación por lo que se dispuso el pedido de captura” y luego detalló que “se rastrillaron distintos lugares de la provincia pero, recién el viernes 3 de enero cerca de las 21 una comitiva policial logró detenerlo en una zona rural, tras un enfrentamiento armado en el cual Espinoza, resultó herido” y finalmente agregó que “luego se realizó un allanamiento en el puesto donde se encontraba escondido y se secuestraron al menos tres armas de fuego, lo que demuestra un total desprecio a la autoridad policial”.

Deja un comentario