Arrancan los talleres municipales de verano en los barrios

Las propuestas para poder aprender y jugar durante estos meses son para diversos intereses y edades (taller de panificación, de fabricación de títeres, de comedia musical, de hip hop, entre otros). Son motorizados desde la Secretaría de Cultura y de la de Educación y comienzan en los próximos días.

Los talleres motorizados por la Secretaría de Educación, fueron organizados junto a las Delegaciones municipales, y darán su inicio a partir del lunes 13 de enero.

“La oferta de actividades es de los más variada, y se seleccionó a partir de las necesidades e intereses de los niños y jóvenes de cada barrio”, explicó la Secretaria de Educación Flavia Bustos. Las Delegaciones de las Rosas, El Arenal y Cordones del Chapelco se reunieron con el equipo de la Secretaría de Educación para coordinar un verano completo de talleres.

En el barrio Las Rosas los talleres se darán en la sede del barrio, y serán de: Panificación, los miércoles 16 a 20 horas, con un cupo máximo de 10 personas, mayores de 18 años con orientación laboral; Maquillaje artístico, los lunes de 18:30 a 20:30 horas y será para mayores de 18 años, con un cupo máximo de 20 personas con orientación laboral; Comedia musical, los martes y viernes de 18:30 a 20:30 horas, con un cupo máximo de 10 niños, de 8 a 12 años.

En la sede del barrio Arenal, los talleres serán de: Maquillaje artístico, los sábados de 18 a 20 horas, con un cupo máximo de 20 personas, mayores de 18 años, con orientación laboral; Fabricación de Títeres, los jueves de 10 a 12 horas, para mayores de 18 años con orientación laboral, con un cupo máximo de 10 personas.

En la sede de Villa Paur, habrá Comedia musical, los miércoles de 18:30 a 20:30 horas, con un cupo máximo de 10 niños de 8 a 12 años.

Por consultas sobre estos talleres se puede llamar al 423676.

Respecto a los talleres motorizados por la Secretaría de Cultura, estos comienzan este fin de semana.

En la Delegación municipal de El Arenal habrá Taller de Circo, para niños y adolescentes de 8 a 16 años, los lunes y miércoles de 18 a 20 horas, coordinado por Emanuel Marino. Y en la Biblioteca Popular 4 de Febrero habrá Taller de Juegos de mesa no convencionales, para todas las edades, los sábados de 17 a 20 horas, coordinado por Juan Pablo Villagra.

En la Biblioteca Popular de La Cascada, habrá Taller de Juegos de mesa no convencionales, para todas las edades, los domingos de 17 a 20 horas, coordinado por Juan Pablo Villagra.

Y en el CIC de Cordones del Chapelco habrá taller de Hip Hop, para niños y adolescentes de 8 a 16 años, los sábados de 18 a 20 horas, coordinado por Sandro Gómez.