Denunciaron que estaba extraviado en el cerro Acol pero se encontraba en el centro de la ciudad

El episodio ocurrió este martes alrededor de las 19 horas, cuando en la Radioestación del Parque Nacional Lanín se recibió una denuncia sobre persona extraviada en el Sendero del Cerro Acol, informaron desde prensa del Parque Nacional Lanín.

Inmediatamente se activó una guardia compuesta por cinco brigadistas que se acercaron al lugar llegando a la cumbre siendo las 22:00 hs.

Para ese mismo horario, la Central de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (I.C.E.), recibió una llamada en la que comunicaban que la persona que se encontraba «extraviada», se hallaba en San Martín de los Andes en buen estado, retornando la guardia sin novedad a las 23:50 hs.

De acuerdo con la información averiguada por este medio, la falta de comunicación de los jóvenes que denunciaron y el «supuesto» extraviado, hicieron que se monte un operativo que cuestan recursos humanos y económicos para rescatar a alguien que no se encontraba perdido.

Por ello se recomienda a los senderistas que, antes de realizar una salida cumplan con el registro de ascenso a través de la página online del Parque Nacional Lanín.

También pueden dar aviso a los teléfonos de Emergencias, Centros de Informes o Seccional de Guardaparques para evitar situaciones como la descripta.

Página web del Parque Nacional Lanín www.pnlanin.org
Dpto. I.C.E. Central: 02972-427210 – Cel. Corp.: 02944-201859
Frecuencia radial VHF 155675.

Deja un comentario