El camping de Lago Hermoso: una propuesta para que este verano 2020 sea el mejor

El camping de Lago Hermoso, uno de los más completos en servicios y único en la ruta de los 7 Lagos con Wi Fi -lo que permite a los jóvenes acampantes mantener  contacto durante el viaje con sus familias-, está teniendo una muy buena temporada. Abierto para visitantes y residentes, a quienes ofrece un 50% de descuento presentando su DNI, ya sea para acampar o pasar el día.  Es una opción increíble, ubicada  tan solo a 35 kilómetros de la ciudad, sobre un hermoso camino de asfalto que recorre los primeros lagos de esta reconocida ruta.

A nivel de servicios e infraestructura es uno de los campings más completos de la región. Además de un amplio espacio para carpas cuenta con siete dormis, que son de alguna manera los destacados del lugar, pues permiten disfrutar de la naturaleza bien de cerca pero con la comodidad de una cama y una estufa a leña que permite apreciar durante las noches del cielo repleto de estrellas por los amplios ventanales. Los fogones, las duchas, los baños, todo a la altura de un lugar bello, con lago, río, muelle y cascadas.

La proveeduría es un punto aparte en el camping. No sólo porque es el espacio de encuentro y donde se accede a los productos que compran los mochileros, o porque es la zona de Wi Fi y se pueden comer las más ricas torta fritas una tardecita de verano, sino también porque hay pizzas y hamburguesas, gaseosas y cervezas entre otras opciones para el picoteo o la cena, cuando no hay ganas de volver a prender el fuego para cocinar. Clara, en la recepción,  explica todas las posibilidades del lugar para disfrutar de todo lo que Lago Hermoso ofrece.

También  hay una linda historia entre quienes atienden esta proveeduría con toda la onda. Carolina en la cocina, Moira en la limpieza y en los dormis, Joaquín en los fogones y Pilar –nos vamos a detener un poquito en ella- atendiendo simpáticamente al público presente.

Es que Pilar es de Madrid (del “Aleti” como su padre). Vino hace tres años a la Argentina a realizar un intercambio para estudiar periodismo y cine. Pero no contaba entre sus planes encontrarse en un hostel porteño con Thomas, un austríaco que le robó el corazón y le presentó Lago Hermoso donde él ya trabajaba. Desde hace un año y medio  viven allí y  realizan distintas labores durante el año. Pilar dice: “Es que me llegó muy hondo este lugar”.

Historias bellas en lugares bellos. Los sanmartinenses eligen con frecuencia Lago Hermoso para pasar el día o realizar un campamento. Pero también disfrutan de allí mochileros de todos lados, como este grupo de 17 jóvenes mochileras de Buenos Aires que están descubriendo “por primera vez el sur”. El lago, el río, la cordillera. A un paso de la ciudad en uno de los más lindos rincones de la Patagonia. Una propuesta para que este verano 2020 sea el mejor.

Fotos: RSM