Receta veraniega de Smoothie por Felicitas Lema, para empezar el día consumiendo fruta

Para arrancar el día de manera saludable, este batido de frutas es una gran opción, es sencillo y muy rico. La nutricionista Felicitas Lema compartió su receta y explicó a RSM la importancia de fortalecer la ingesta de frutas en la dieta.

Felicitas es oriunda de San Martín de los Andes. Es Licenciada en Nutrición, de la Universidad de Buenos Aires y se desempeña actualmente como concurrente del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

“Esta época del año es ideal para llegar a consumir las cinco porciones de frutas y vegetales que necesitamos al día. La fruta tiene muchos beneficios, como, por ejemplo:

💪Nos produce sensación de saciedad por contener fibra, y esta nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

💪Son ricas y tienen pocas calorías, por lo que son ideales como colación o snack saludable.

💪Nos aportan agua, vitaminas, minerales y fibra, beneficiosos para el organismo.

💪Por sus antioxidantes, que previenen el envejecimiento de las células.

💪Consumidas a diario, las frutas nos ayudan a prevenir distintas enfermedades, como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además de colaborar en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Por estos y muchos beneficios más, está bueno proponerse para este 2020 la incorporación de más frutas a la dieta”.

“Y esta receta de Smoothie receta es innovadora, funciona perfecto como desayuno, te deja con mucha energía para arrancar el día”.

¿Qué es un Smoothie? Es un batido de frutas y/o verduras que se diferencia de un licuado normal en que, en vez de enfriarse con hielo, se le agregan frutas congeladas, obteniendo una textura más cremosa que los licuados convencionales.

“Lo importante es tener freezadas las frutas, ya peladas y porcionadas para que luego sean fácil de utilizar”, explicó Felicitas.

Receta de Smoothie Bowl de Arándanos:

1 banana madura freezada

1 taza de arándanos freezados

Se licúa en licuadora o con minipimmer con un poquito de agua.

Se sirve en un bowl.

“Se le pueden sumar algunos ingredientes encima para enriquecer nutricionalmente esta opción de desayuno. Algunas opciones son granola casera, semillas, copos”, explicó Felicitas. “También se le pueden sumar encima, o cuando se licúa, un poco de maca, cúrcuma y jengibre, que son excelentes”.

La receta se puede hacer con otras frutas o verduras, como durazno, kiwi, palta, frutillas, remolacha, etc.

Para seguir los consejos y recetas de Felicitas, se puede seguirla en redes como @nutri.holisticfood.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo