Un miércoles a pura cumbia con Me lleva la Jarana

La banda ya tiene su público estable en la localidad, hacen cumbia emergente y su propuesta invita a encontrarse desde el baile y el disfrute. Tocarán esta noche en el Teatro Piccolo.

“Siempre tiene un sabor especial para nosotres volver al pueblo, estar en San Martín significa compartir la música y los espacios con personas muy hermanas y amigas”, explicó a RSM Camilo Piterbarg, tecladista del grupo, oriundo de la localidad.

Me lleva la Jarana desarrolla una sonoridad particular y claramente cumbiambera, con influencias de variados grupos y estilos dentro de las heterogéneas propuestas tropicales, así como de otras músicas y rítmicas con las que también se dialogan, como el rock y el folklore latinoamericano.

“Veníamos de tocar sobre todo temas nuevos, pero en estas últimas fechas (sobre todo la de fin de año) decidimos hacer un repertorio más mechadito de temas nuevos y de cositas más viejas, haciendo una tocada extensa para que el baile no se corte. Para la fecha de hoy vamos a hacer un repertorio grandote también y se dice que hay unas sorpresitas previas a las cumbias jaraneras”, detalló Camilo.

La banda está compuesta por amigos de diversos lugares: Patagonia, Mendoza y Buenos Aires. Entre ellos es que están tres músicos sanmartinenses muy queridos: Camilo Piterbarg y Adrián y Julián Falvella. Creada en 2012 en la ciudad de La Plata, el grupo ha tenido una vida intensa: tienen tres materiales discográficos editados, titulados “La Cumbia que te Pario” (2014), “Girando en el tiempo”(2016) y el EP “Marea” (2019), y numerosas actuaciones en fiestas universitarias, festivales, centros culturales y boliches de La Plata, Buenos Aires y Zona Sur. Además, se realizaron varias giras por numerosas provincias del país, así como por los vecinos Brasil, Chile y Uruguay, y también una gira por Europa, con actuaciones en España, Portugal, Francia, Holanda y Alemania.

“En este momento estamos grabando cositas nuevas y dedicándole ese espacio colectivo a la estadía por estos lados, así que andamos relajades y con mucha manija al mismo tiempo”, explicó Camilo entre risas.

“Nuestra principal búsqueda siempre es que la gente baile y se entregue a mover el cuerpo, a soltar y disfrutar, a encontrarse con las miradas y pasar un rato lindo y compartido”. Y todo parece indicar que eso mismo será lo que sucederá esta noche, en el Teatro Piccolo, desde las 22 horas. Será cuestión de acercarse y comprobarlo.