Hoy se inaugura la nueva muestra de la Sala municipal de exposiciones

Contará con la obra de tres artistas de Bariloche y Buenos Aires: Carla Benedetti, Jorge Lezama y Aurelio García, quienes estarán presentes para la inauguración, que será hoy a las 20:30 horas. La exposición será hasta el 29 de enero.

Las muestras reflexionan sobre la realidad y la ilusión. Miscelánea Distópica, de Aurelio García, propone una obsesiva sucesión de pinturas, repetición mántrica de efigies de personajes populares, exvotos progresivos equidistantes entre la Biblia Latinoamericana y el póster central de la Revista Pelo; con una paleta formada por colores apenas alterados en su composición química original.

Ilusión, de Carla Benedetti, reflexiona sobre la tela alrededor de que la “Ilusión es lo que se ve mientras se vive”, donde “la pintura es pura ilusión”.

Íntimo y cotidiano, de Jorge Lezama, juega con interposiciones y superposiciones, despieces de una realidad y reconstrucción de otra, rompecabezas de espacio y tiempo, una narrativa visual de viñetas que cuenta una historia donde los detalles son claves para reconocer y reconocerse.

Esta muestra es la última correspondiente a la selección realizada para el calendario 2019 y comprende la participación de artistas procedentes de Buenos Aires y Bariloche, quienes estarán presentes en la inauguración, la cual es gratuita.