¿Se cumplen los Precios Cuidados en nuestra ciudad?

El programa de Precios Cuidados implementados por el gobierno nacional están disponibles en los supermercados de la ciudad. Pese a las críticas por los valores nutricionales de algunos de los productos que integran la canasta básica, el programa busca activar el consumo, es por ello que contiene 311 productos que en muchos casos se tratan de primeras marcas.

Foto: RSM

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que se en el programa se fijan los precios de referencia para las demás marcas porque son de consumo masivo.

En nuestra ciudad hay cuatro supermercados en los que está implementado el programa de Precios Cuidados. Los dos supermercados La Anónima y los dos locales de la Cooperativa Obrera. Si bien el programa se comenzó a implementar en la zona este miércoles, y cada comercio tiene un listado de productos que están dentro del programa que deben tener, aún existen faltantes y la demarcación que exige el gobierno para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.

RSM realizó una recorrida en los locales céntricos y se pudo observar, por ejemplo en La Anónima, algunos faltantes en diferentes productos, ya sea por haberse vendido o por no estar presentados en las góndolas. Si bien hay faltantes de productos del listado, existen segundas marcas con precios accesibles. En el caso del local de la Cooperativa Obrera, hay algunos faltantes de productos, faltan las demarcaciones que exige el programa, aunque sí se pueden observar algunos productos del programa que están por debajo del precio que marca el listado oficial.

Foto: RSM

El Gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prete explicó “Nosotros ya tenemos todo el listado en el atril de la entrada y los productos que ya tenemos están exhibidos con un cartel en la góndola. Como hicimos los últimos siete años de precios cuidados. Estamos esperando que nos vaya llegando la mercadería de Buenos Aires, varios ya están marcados y a medida que vayan llegando lo vamos a ir poniendo en la góndola”.

“La diferencia generalmente está en el gasto de flete, habitualmente no es una diferencia grande solamente dentro del costo está el cargo de flete de traer los productos desde Buenos Aires. Eso lo maneja el proveedor. Nosotros sólo tenemos la indicación del gobierno de ponerlo a tal precio y nada más”, indicó Del Prete por las diferencias que existe en los productos lácteos (+8%), en las carnes y pollos (+10%)y en las pastas (+6%).

Foto: RSM

En tanto, Andrés Birnie, ayudante de Encargado de la sucursal centro de la Cooperativa Obrera, explicó «la Cooperativa siempre cumple con las normativas, sobre todo con este programa. Sí, como estamos en una época de temporada, hay algunos productos que nos faltan porque se venden y los estamos reclamando. El programa recién arranca y estamos cumpliendo con tener el producto exhibido. Entendemos que faltan algunos de los carteles que identifican a los productos y ya están pedidos para que el cliente los pueda encontrar fácilmente. Hasta ahora venimos trabajando bien y la empresa es muy respetuosa con el compromiso de cumplir con el programa».

En el caso de no encontrar algunos de los productos que cada comercio debe tener de acuerdo al listado o que se encuentren con precio erróneo se puede denunciar a través de la aplicación web “Precios Cuidados” o sino en las oficinas de Defensa del Consumidor en la oficina de Turismo de nuestra ciudad. Además también se puede denunciar llamando al 08002222667.

Deja un comentario