Pretemporada de campeones en el Chapelco Golf: María Cabanillas se prepara para un 2020 lleno de desafíos

Mientras la revolución de River sucedía en el Chapelco Golf de San Martín de los Andes, una de las grandes deportistas de la ciudad también trabajaba duro en su pretemporada preparándose para un año lleno de desafíos. Tal es así que RSM pudo registrar el encuentro de dos campeones (María Cabanillas y Marcelo Gallardo) y luego dialogó con la sanmartinense de cara a un agenda apretada de torneos, después de un 2019 que la tuvo en la cima.

La pretemporada la está realizando a diario en el Chapelco Golf Club junto a su profesor Christian Müller con el objetivo de seguir creciendo este año. La agenda de competencias comenzará para ella el 17 de enero cuando dispute el torneo selectivo para ingresar al Campeonato Sudamericano Juvenil que se realizará en Quito, Ecuador. Del 18 al 25 de febrero participará del Campus de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Luego, a partir del 29 de febrero, jugará el Campeonato Nacional de Menores de 18 años en Junín, Provincia de Buenos Aires, y el 6 de marzo un Torneo Internacional en La cumbre, Córdoba.

María confesó a RSM que está muy contenta porque la Comisión Directiva del Chapelco Golf ha decidido apoyarla en su desarrollo como golfista cubriendo los gastos de su preparación, tanto con el profesor de golf como su entrenamiento físico y psicológico. Además, aportando su indumentaria deportiva con el logo del club sanmartinense y un juego de palos de primer nivel.

Cabanillas tiene un gran desafío para este año: seguir mejorando para mantenerse en lo más alto. Es que en el 2019 el circuito la vio brillar y obtener innumerables logros. No sólo ganó los torneos nacionales que la posicionaron como la número uno del podio argentino en su categoría, sino que obtuvo dos Medallas de Oro en el Sudamericano de La Paz, Bolivia. También fue campeona del Torneo Internacional de Menores y Juveniles en Córdoba, del Abierto de Paraguay, del Torneo Internacional Juvenil de Invierno de la Federación Brasileña y del Torneo Optimist en Miami, Estados Unidos.

Fotos: Leo Casanova-RSM

error: Contenido protegido ante copia