La concejal Fernanda González se reunió con vecinos de La Islita

La concejal Fernanda González, del bloque Frente de Todos se reunió con vecinos de La Islita, el sector de Chacra IV que linda con el arroyo Maipú, para escucharlos sobre las condiciones de extremo riesgo para la salud, en la que viven.

Se trata de más de 50 familias afectadas por la variaciones ambientales y sanitarias del curso de agua. Se encuentran afectadas al desgaste y desmoronamiento de las orillas, vertido de aguas servidas y otras materias que causan contaminación superficial y profunda de las aguas, falta de contenciones en sectores inundables, falta de poda de árboles y arbustos a lo largo del cauce.

Por otro lado, el vecindario de la Islita reclama por la escasa iluminación pública, el estado de las calles y en especial por la desidia y desaprensión de aquéllos que multiplican los focos de basura acumulada.

La concejal González también registró el reclamo de algunos vecinos y vecinas sobre las dificultades para regularizar el dominio de los terrenos en que viven, y que en muchos casos les impide solicitar la normal conexión y suministro a determinados servicios básicos.

«A la par de la preocupación y el malestar de las vecinas y vecinos de La Islita por las problemáticas expuestas, también se perciben  muchas ganas de ponerse a trabajar y organizarse para generar las condiciones de un hábitat más saludable, para que las niñas y niños del barrio puedan crecer, desarrollarse y jugar en un ambiente sano, donde no se vulneren sus derechos básicos» destacó la concejal.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo