Hoy comienza la Semana del Che

Del 13 al 17 de enero habrá proyecciones, intervenciones artísticas y bandas en vivo en La Pastera Museo del Che.

Como desde hace once años, La Pastera realizará la Semana del Che, un conjunto de actividades culturales que ponen en valor el vínculo local con los ideales del Che, quien pasó por San Martín de los Andes en 1952.

Esta tarde, a las 18 horas, se proyectará en La Pastera el documental “Hermanos de sangre, compañeros de ideas”, dirigido por Andrés Cedrón y coproducida junto a Darío Fuentes, director del museo e investigador sobre la vida del Che. El cortometraje, que fuera seleccionado en el último Festival Internacional de Cine de La Habana, relata el viaje de Juan Martín Guevara, hermano del Che, a Bolivia en el 50 aniversario de su asesinato.
El martes 14, a las 18 horas, será el turno del documental de detrás de cámara del film “Diarios de Motocicleta”, llamado “De viaje con el Che Guevara” del director italiano, Gianni Miná.

El miércoles 15 habrá una exposición fotográfica, titulada “Con el Che por Sudamérica”, una producción de La Pastera, con la colaboración de Marion Gravier y Oscar Sánchez.

El jueves 16 se comenzará con la producción de la nueva imagen que acompañará el espacio que homenajea al Che, en los exteriores de La Pastera.

Murales que cubren hoy en día el exterior del Museo.

Y el viernes 17 culminará la Semana del Che, con actividades varias y bandas en vivo. Este día se realizará el “Simposio de Arte Urbano “RevolucionArte”, con 15 artistas latinoamericanos, coordinadas en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín de los Andes e instituciones y asociaciones locales como La Roca Producciones, San Martín de los Graffers, El Tábano Digital y el auspicio de Calidad Kuwait.

Murales que cubren hoy en día el exterior del Museo.

La Pastera Museo del Che está ubicada en Rudecindo Roca y Sarmiento, y las actividades son abiertas y gratuitas.

error: Contenido protegido ante copia