El ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Micaela

Desde la Secretaría Desarrollo Social y Derechos Humanos se anticipó que el Ejecutivo Municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto de adhesión a la “Ley Micaela”. La norma establecida en homenaje a la joven Micaela García asesinada en Gualeguay establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

La presentación será realizada por el Intendente Carlos Saloniti ante el Cuerpo Legislativo, en el marco de una iniciativa de Emilia Otharán, a cargo de la Dirección General de Derechos Humanos, Identidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.

“Esto tiene que convertirse en una política del Estado Municipal”, expresó Vita: “Es de suma importancia que todos los poderes del Estado estén capacitados en temas de género y violencia contra las mujeres”.

A su vez, en referencia a la Dirección de Otharán, destacó que la creación de un área específica para estas temáticas “le da una entidad que nunca había existido en el Municipio para poder plasmar estas políticas”.

error: Contenido protegido ante copia