Expreso Los Andes fue notificada para que modifique las frecuencias

El ejecutivo municipal notificó a la empresa de transporte, Expreso Los Andes, la modificación de frecuencias de acuerdo a la ordenanza 12.759 votada el 5 de diciembre pasado. Esta modificación fue consensuada en el ámbito del Concejo Deliberante con vecinos, representantes de la UTA local, y de la empresa.

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Eduardo Muñoz, explicó que «después de la notificación, no han tenido respuestas por parte de la empresa, aún, pero lo que tiene que hacer es cumplir». Para el día de hoy habría una reunión con el apoderado de Expreso Los Andes, en la que, además del tema de las frecuencias se tratará la situación de subsidios y las gestiones a nivel provincial y nacional.

El tema del servicio de transporte urbano de pasajeros y su financiamiento fue parte de una reunión que mantuvieron ayer el intendente Carlos Saloniti y el defensor del Pueblo y del Ambiente, Fernando Bravo, quien había presentando una propuesta de estacionamiento medido, el año pasado.

Asimismo, el intendente se reunirá esta semana con el director provincial de Transporte para analizar la aplicación de subsidios para el año 2020. En este sentido, el municipio deberá analizar cuál es el aporte del Estado, tanto nacional, provincial como municipal, y elaborar una propuesta de aumento del boleto, que no sufre incremento desde hace un año.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo