Esta noche, música latinoamericana con Melisa Galluzzo y su banda

Será la única presentación que hará Melisa con su banda en este verano, y promete ser un hermoso encuentro. La cita es a las 22 horas, en el Teatro Piccolo.

Las canciones que estará interpretando son, en su mayoría, composiciones propias. “Actualmente, mi búsqueda tiene que ver con los ritmos afroamericanos. Es infinita la cantidad de ritmos de cada país del continente. En cada ritmo hay cultura, historia, vivencias. La música termina siendo una ‘excusa’ para adentrarse en Latinoamérica”, explicó a RSM. Sus temas recorren la cumbia, el festejo peruano, el candombe, entre otros.

Y es que, en el último tiempo, Melisa ha estado recorriendo el continente: “El año pasado estuve mitad en el Nordeste de Brasil, mitad en Colombia. Ahora aquí, y en febrero, estaré en Uruguay. Hay varios proyectos en distintas ciudades, pero siempre vuelvo, y seguiré volviendo, a San Martin”.

Su búsqueda musical construye un diálogo de sentido con quienes la escuchan: “Entiendo al hecho musical como un intercambio. Cada canción puede tener su raíz, historia, mensaje, pero es el público quien completa el círculo”, expresó la música.

Quienes la estarán acompañando son queridos músicos locales. Estarán Camilo Piterbarg, Nicolás Sala, Lilén Gallo, Imanol Mesa y Julián Powell. “La banda se conforma con algunes músiques con quienes hemos compartido diferentes espacios musicales y con otres con quienes estaremos tocando juntes por primera vez. Es interesante cómo en el verano vuelven jóvenes que por alguna razón de estudio o trabajo no viven San Martín durante el año. Sin duda, es un encuentro con mucha alegría y disfrute”.

Esta fecha será la única que Melisa realizará en San Martín con su banda completa. Será a las 22 horas en el Teatro Piccolo, ubicado en la Ruta 40, en el kilómetro 2217, casi Callejón de Bello. Las entradas se pueden reservar llamando al 2944-931212.