Diálogo entre la Asociación de Foodtrucks y el municipio

En el día de ayer se reunieron el Secretario de Economía y Hacienda Juan Manuel Mansilla y el Presidente de la Asociación de FoodTrucks de Los Andes, Alejandro Cordón, a raíz del Decreto publicado días atrás, por el que el ejecutivo suspendió las habilitaciones de más de 20 Foodtrucks y solicitó al Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza que regula la actividad.

“Fue un encuentro muy positivo, donde pudimos acordar en la necesidad de ambas partes de revisar esta Ordenanza”, señaló Mansilla, destacando a su vez la buena predisposición demostrada por el representante de los FoodTrucks al acercarse a dialogar.

A su vez indicó que Cordón “manifestó las preocupaciones de los propietarios de los vehículos” y ambos coincidieron en que “la Ordenanza actual es de difícil cumplimiento y genera inconvenientes tanto para el Municipio, como para los propietarios de los FoodTrucks e incluso para la sociedad”.

Mansilla hizo especial hincapié en que “ninguna licencia comercial de los vehículos está pronta a vencer, la más cercana finaliza en el 2023”, por lo que aseguró: “No estamos quitándole la posibilidad de trabajar a nadie”.

Como resultado de la reunión, el titular de Economía y Hacienda comentó que “ambas partes acordaron trabajar en conjunto para encontrar una solución definitiva a la situación y concluyó: “Será en el marco de una agenda de trabajo que propondrá revisar la Ordenanza junto a los Concejales, con la posibilidad de contemplar la instalación de un patio para estos vehículos”.

Fuente: Prensa Municipal

error: Contenido protegido ante copia