El gobierno provincial decidió congelar las tarifas del transporte por 120 días

El gobierno neuquino mantendrá congeladas por 120 días las tarifas del servicio de transporte interurbano de pasajeros. Así lo anunció el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, luego de una reunión que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo con sus pares de todas las provincias.

En nuestra ciudad aún no está definido si este congelamiento abarcará el boleto urbano local. Este viernes el intendente Carlos Saloniti viajará a la ciudad de Neuquén para reunirse con funcionarios provinciales para tener una definición exacta respecto al alcance de este congelamiento.

En tanto, Pons precisó que además la Provincia “mantendrá por el mismo lapso el mismo nivel de subsidios que en diciembre de 2019 y sostendrá el mismo nivel de aportes jurisdiccionales a todos los municipios de la provincia”.

Durante el encuentro realizado en Buenos Aires, Meoni expresó que la política que llevará adelante el ministerio a su cargo “estará basada en subsidiar la demanda, es decir a los pasajeros, mediante el sostenimiento de las tarifas, convencidos de que es la forma más efectiva de llegar a los usuarios”.

El acuerdo incluirá el compromiso de la Nación de mantener durante los primeros 120 días del año el mismo nivel de subsidios de 2019, sumar un importe de 14.700 pesos por agente computable en compensación por la paritaria del sector y subsidiar 20 pesos por litro de gasoil conforme al cupo asignado por la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) a diciembre de 2018.

Además, en la reunión se dio respuesta al reclamo del Comité Federal de Transporte -integrado por todos los estados federales y presidido por la provincia de Neuquén- de formalizar un Consejo Federal de Transporte.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia