Thermolam renueva el mercado maderero de la Patagonia

Thermolam, la primera fábrica de Paneles Estructurales de Aislamiento (SIP) en América Latina, anunció hoy la inauguración de Thermolam Maderas, una nueva unidad de negocios enfocada en brindar servicios y productos madereros para la construcción en la Patagonia.

Es así que Thermolam Maderas comercializa maderas para techos, tirantes, listones, vigas especiales, maderas para pisos, entrepisos y escaleras, machimbres y multilaminados, entre otros. Además, provee servicios de valor agregado a los productos tradicionales de la industria maderera.

“Detectamos la necesidad de dar el siguiente paso hacia una industria maderera con servicios innovadores – comentó Griselda Camero, Jefa de Planta de Thermolam.-De manera indirecta Thermolam viene comercializando maderas desde hace 15 años. Nuestro sistema constructivo utiliza la madera como un complemento importante -continuó Camero. Y esa experiencia nos permitió identificar espacios vacíos en el ecosistema de la construcción de nuestra zona”.

El diferencial de Thermolam Maderas es el servicio de pre producción de sus productos. Esta asistencia permite al constructor desentenderse de las etapas iniciales de preparado y armado de los materiales, tales como el cómputo específico, la customización de los pedidos en función de cada proyecto, el ordenamiento e identificación de los materiales o el lijado y el pintado de los materiales.

Más adelante, Camero agregó: “Ofrecemos un servicio de valor agregado a precios competitivos. Nos encargamos de elaborar en fábrica y de manera eficiente muchos de los procesos que hoy se realizan directamente en la obra. La resolución en fábrica de estas primeras etapas le permite a los constructores ahorrar tiempo y dinero”.

Cabe destacar que todas las maderas provienen de bosques certificados, que reafirman el tradicional compromiso de Thermolam con el medio ambiente y que fue la primera compañía dedicada a investigar, desarrollar y fabricar paneles estructurales de aislamiento (o SIP, Structural Insulated Panel) en América Latina. Con más de 15 años de experiencia, ha instalado más de 50.000 m2 de paneles. Se puede ampliar esta información en www.thermolam.com.ar

Fotos: Leo Casanova – RSM

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo