Se realizó un encuentro interinstitucional de seguimiento por el hantavirus

Se realizaron reuniones periódicas para analizar la continuidad de la situación, mientras se continúa con la asistencia permanente a las familias que deben permanecer en sus viviendas.

Este viernes, el intendente Carlos Saloniti, encabezó un nuevo encuentro interinstitucional de seguimiento del trabajo que se viene realizando a partir de la detección de un caso de Hanta Virus en la zona.

Del encuentro, participó el Biólogo Martín Lammel, en representación del Ministerio de Salud de la Provincia; el Jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Néstor Saenz; el director del Hospital Ramón Carrillo, Dr. Juan Cabrera; y la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita.

Luego de la visita de la Ministra de Salud, Andrea Peve, a partir de la detección en el Hospital Ramón Carrillo de un caso de Hanta Virus, proveniente de la zona rural; se dio continuidad a una seguidilla de reuniones para monitorear el avance de la situación.

Principalmente, se repasaron las acciones que se vienen realizando entre las distintas instituciones con las familias que hasta el momento deben permanecer aisladas en sus viviendas, a modo de prevención.

En estos casos, desde Salud se realizan visitas periódicas y se toman muestras de sangre semanalmente. Paralelamente, coordinado por el área de Desarrollo Social, se asiste a las familias con módulos alimentarios, elementos de limpieza y en lo que las familias requieran a las guardias de la Secretaría que se encuentran activas las 24 horas.

Se realiza un trabajo interinstitucional, con participación activa de cada una de las instituciones involucradas y con acompañamiento del Gobierno Provincial.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia