ATEN presentó el relevamiento del estado de instituciones educativas anticipando el inicio de clases

Para avanzar en los temas relacionados con infraestructura y mantenimiento escolar, la secretaria general de ATEN San Martín de los Andes, Soledad Mora se reunió con la secretaria municipal de Educación, Flavia Bustos y el encargado municipal de gestionar la cuadrilla de mantenimiento escolar Gabriel Opel.

Después del encuentro, Soledad Mora explicó que “en términos generales se trató de una reunión positiva, en la que desde ATEN hicimos hincapié en la necesidad de adelantarnos al inicio del clases y la celeridad para avanzar sobre las soluciones que se necesitan desde las escuelas para iniciar las clases en condiciones dignas”

Mora aclaró que “la reunión fue pedida desde ATEN para compartir las problemáticas que están atravesando las distintas instituciones educativas en relación a infraestructura, mantenimiento y seguridad e higiene. Por ello presentamos un informe exhaustivo que realizamos todos los años y las problemáticas vienen siendo siempre las mismas”.

“Planteamos las necesidades de las Escuelas de período febrero-diciembre y septiembre-mayo y presentamos un relevamiento puntuando y haciendo un listado de las necesidades urgentes y por ahí no tan urgentes que tienen las instituciones educativas. Sabemos que el mantenimiento preventivo que se debe hacer por ahí se demora” agregó Mora.

En este sentido, Soledad indicó:”Planteamos la necesidad de un plan de mediano y a largo plazo que se analicen las condiciones en las que están las escuelas. Las demandas son siempre las mismas y van desde cuestiones puntuales y básicas como arreglos de puertas, ventanas, cambios de luminarias, vidrios, desmalezamiento de los terrenos, a cuestiones más graves que requieren un presupuesto mucho mayor y que no depende ya del municipio ni de mantenimiento, sino que depende de infraestructura. Se requiere la inversión en obras públicas para que se lleven adelante las remodelaciones o directamente las construcción de edificios”.

“Por ejemplo necesitamos que se de una respuesta urgente a la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad, al Instituto Superior de Educación Docente y de los jardines de infantes que la provincia decidió hacerse cargo, después que no los concretara el gobierno nacional” explicó Mora.

error: Contenido protegido ante copia