Se llevó adelante la primera reunión Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria

Este martes se desarrolló un encuentro de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP), con los representantes del Ejecutivo y de la Junta Interna de ATE.

Entre los funcionarios presentes estuvo el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez y su Subsecretario Saúl Castañeda, el titular de Economía y Hacienda Juan Manuel Mansilla y el del Instituto de Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal.

Segundo Andrade, representantes de la Junta Interna de ATE, manifestó a RSM que, a raíz de la reunión que los representantes de los trabajadores mantuvieron el viernes pasado, con el intendente Carlos Saloniti, éste último se comprometió a que la CIAP iba a funcionar a pleno, porque creía en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

“En esa reunión pudimos señalarle el reclamo sobre la indumentaria, el tema salarial también, las reaperturas de las paritarias y los convenios, además de los aumentos por decreto que se registraron en la provincia. Esos fueron los tres temas principales, además de otras cuestiones que son importantes para los trabajadores y que venimos trabajando en ello”, expresó Andrade.

“Pudimos acordar que las reuniones con la CIAP se darán una vez por semana, también pudimos avanzar en activar las comisiones que corresponden y que señala el CCT, como lo son Seguridad e Higiene, Evaluación y Concurso y Capacitación. También acordamos que las cuestiones que surjan desde allí serán resolutivas y en ese marco poder realizar una recorrida con el intendente en los sectores que aún falta que se realicen”, añadió Andrade, respecto a los sectores que tienen problemas edilicios, de seguridad e higiene que suceden dentro del municipio.

Andrade además hizo referencia a que se trató el tema del organigrama y los contratos a terceros, ya que según sus declaraciones, “se aumentaron los contratos monotributistas en casi 200” en los últimos meses.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, expresó que “la apertura del CCT es una de las cuestiones más importantes. En un marco de respeto, de diálogo, de integración de todos los trabajadores por igual, atendiendo los reclamos justos que tienen que ser para cada trabajador en cada sector”.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia