Se realizó una nueva reunión para avanzar en el reglamento de cicloturismo

Durante la mañana de ayer, se realizó una reunión para avanzar en la elaboración de un reglamento que permita normalizar el desempeño de los guías de clicloturismo en las rutas y senderos de la región. Del encuentro participaron seis guías habilitados, funcionarios del Parque Nacional Lanín y de Vialidad Nacional.

Como primera medida se analizó la legislación vigente sobre el tema y los funcionarios reconocieron que la interpretación de la ley de tránsito no es completamente clara al respecto.

Desde Vialidad Nacional, el jefe de la dependencia local, Ing Alejandro Arruiz aclaró que este organismo no tiene injerencia ni poder de policía en la regulación de las actividades turísticas y comerciales en las rutas nacionales. En este sentido aclaró que las actividades de cicloturismo no interfieren en la libre circulación del tránsito motorizado.

Ante esta aclaración, el Jefe de Uso Público del Parque Nacional Lanín, Mario Tomé, elevará una nota solicitando a las autoridades máximas de Vialidad Nacional que se expidan y formalicen la no injerencia de dicho organismo sobre las actividades de cicloturismo guiadas sobre las rutas nacionales.

Asimismo, el funcionario se comprometió a abrir el diálogo con guías y prestadores de este servicio para crear una regulación propia de cicloturismo, ya que se trata de una actividad que están interesados en promover.

Por su parte, los guías y prestadores, que buscan en incrementar la demanda de este tipo de actividad manifestaron la necesidad de poder trabajar bajo un reglamento que tenga como objetivo principal la seguridad de los ciclistas.

error: Contenido protegido ante copia