El segundo análisis de sangre a los 22 casos aislados por el hanta, dio negativo

Las familias que se encuentran aisladas en 11 viviendas por un posible contagio del virus hanta continúan siendo monitoreados por personal de Salud del Hospital Ramón Carrillo y asistidos desde Desarrollo Social del municipio de nuestra localidad.

Cabe recordar que como todas las personas mantuvieron contacto con la joven que dio positivo y que fue trasladada al Hospital Castro Rendón en la ciudad de Neuquén, las mimas permanecen aisladas por 45 días. Esto es porque el virus puede manifestarse desde el primer día hasta el día 45.

Este jueves, tras haberles tomado nuevas muestras de sangre, las 22 personas que continúan aisladas, recibieron los resultados sobre un posible contagio. Sin embargo, los análisis por el momento dieron en su totalidad negativos.

El seguimiento sanitario con análisis semanales continuarán realizándose. En la mayoría de los casos todas las personas deberán mantenerse aisladas hasta los días 10 al 14 de marzo, dependiendo del cumplimiento de la cuarentena ya estipulada.

Otro de los aspectos es la contención psicológica. Para eso se dispuso de un equipo de especialistas y asistencias sociales que ayudan a las 22 personas en cuarentena para que no salgan de sus casas.

En caso de que alguno rompa el aislamiento, la Policía montó una guardia para ayudar en la asistencia necesaria.

La paciente se encuentra internada en el Hospital Castro Rendón, ya respira por sus propios medios, se encuentra sin el respirador artificial y su cuadro es estable.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia