Dio negativo el cuarto análisis de hanta virus en las personas aisladas
Como sucedieron con las anteriores tres muestras, el pasado jueves 20 de febrero, se notificó a las personas aisladas que el el cuarto estudio que se les realizó a las personas aisladas dio negativo. Cabe recordar que las 22 personas que se encuentran con aislamiento domiciliario, se mantienen en esa condición por haber tenido un contacto estrecho con el único caso confirmado de hantavirus en la provincia de Neuquén.

El mismo fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.
Los controles continuarán realizándose durante las próximas semanas, hasta finalizar el período máximo de incubación del virus, de 45 días, al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.
En tanto, la joven mujer infectada en con el virus, continúa internada el Hospital Ramón Carrillo, de la nuestra ciudad evolucionando favorablemente.
Desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.


Deja un comentario