Continúan las gestiones por la Cliclovía 7 Lagos

El diputado nacional neuquino por el Frente de Todos, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Presidencia de la Nación, con quien abordaron posibles fuentes de financiamiento para el proyecto Ciclovía 7 Lagos.

Martínez afirmó que “estamos avanzando muy bien. Este proyecto se enmarca en varias líneas de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y la combinación de seguridad vial, ecoturismo y desarrollo sustentable es una combinación que favorece el acceso a los fondos”. “Tanto el concejal Martín Rodríguez en San Martín como Mirna Gómez en Villa también han estado trabajando mucho la iniciativa con los intendentes y organizaciones de sus comunidades. Es todo un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo del sur de nuestra provincia”, agregó el neuquino.

El legislador patagónico expresó además que “al igual que el ministro Lammens, Asinelli se mostró entusiasmado y con voluntad de analizar todas las alternativas posibles para acceder al financiamiento con un doble objetivo: concretar el tramo que ya cuenta con proyecto ejecutivo y para avanzar con los estudios técnicos del otro.”

El proyecto “Ciclovía 7 Lagos” contempla un corredor asfáltico junto a la Ruta 40, uniendo San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La vía constará de 109 kilómetros, con 9 miradores, acceso a 8 campings y puntos de recarga y encuentro, con suministro de agua, sanitarios públicos y cargadores solares y atenderá la demanda de los 15.000 ciclistas que anualmente realizan esa travesía.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo