Capacitación sobre producción de aislante térmico con lana de oveja

Desde el viernes 28 al domingo 1 de marzo, vecinos del Barrio Intercultural dictarán una capacitación sobre Producción de Aislante Térmico con Lana de Oveja, desde las 10 de la mañana, de manera abierta y gratuita.

En abril del año pasado, los vecinos fueron entrenados por técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) e IPAF (Institutos de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar) Región Patagonia en el uso de este material especial de bajo costo, que permite reducir el consumo energético a través de otros medios (como leña y estufas) en alrededor de un 30%, gracias al aprovechamiento de un recurso abundante en la localidad y la región. Además del aumento de la eficiencia energética, la lana de oveja reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

El proceso consiste en el lavado de la lana y un tratamiento con sales de boro para brindarle propiedades ignífugas y protegerla de los insectos. Sirve para la aislación de techos, pisos y paredes, se puede usar cualquier tipo de lana y se coloca de dos maneras: a granel o en manto.

Para informes, los interesados podrán comunicarse al 02944169268 o por email a capacitacionesvst@gmail.com

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia