Golpeó a su ex pareja y amenazó con un cuchillo a familiar de la víctima, ahora le formularon cargos judiciales

Se realizó el pasado viernes en las oficinas judiciales de nuestra ciudad una audiencia de formulación de cargos a un hombre por lesionar a su ex pareja en el marco de otro caso de violencia de género.

La asistente letrada de la fiscalía, Inés Gerez, le atribuyó al imputado los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra con quien mantuvo relación de pareja, mediando violencia de género y amenazas, y lesiones leves agravadas por el uso de armas, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 89, 92, 80 incisos primero y onceavo, 149 bis, 55 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que presentó la funcionaria es que el 5 de noviembre de 2019, cerca de las 20:30, el acusado se encontraba en la casa que compartía con su ex pareja en nuestra ciudad. Cuando la mujer llegó al domicilio, el imputado la increpó, la golpeó y la amenazó. 

La víctima pudo llamar por teléfono a su hermano, quien acudió a la vivienda y se enfrentó con el violento, pero el acusado le pegó, tomó un cuchillo y lo amenazó tirándole un puntazo. La agresión cesó cuando intervinieron otros dos familiares de la víctima y pudieron controlarlo hasta la llegada de la policía.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos en todos sus términos. Además, el magistrado fijo en dos meses el plazo para concluir la investigación.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo