Flavio Fantini: «La Escuela Municipal de Kayak es un sueño que está empezando a concretarse.»

El Kayak sigue creciendo en San Martín de los Andes. Con ese empuje Flavio Fantini y su numeroso equipo de trabajo continúan con el desarrollo de la Escuela de Kayak Belgrano (Eskabe) cada vez más cerca de lograr la escuela municipal. Este verano, con el apoyo del municipio buscando , tuvieron una gran participación de chicos ya ahora buscan conformar un grupo que le de continuidad a la actividad.

RSM: ¿Cuántos alumnos participan de la escuela?

Flavio Fantini: Hoy, en total entre chicos y grandes participan alrededor de 60. Todavía tenemos que ver cuál es el número a partir del inicio de clases. Si bien tenemos dos posibilidades de horarios, de 10 a 12 a la mañana y de 15 a 17 a la tarde, hay muchos chicos que tienen doble turno en la escuela y eso no les permite venir, así como también hay otros que decidieron hacerlo sólo en el verano y no van a continuar.

¿Cómo funciona la escuela?

FF: En general trabajamos con grupos divididos en edades. El primero es hasta 12 años y proponemos actividades más lúdicas, con juegos probando todo tipo de embarcaciones para que tengan distintas experiencias. El grupo de entre 12 y 15 años se prepara en botes de velocidad y en otros específicos de slalom con la intención de que aquellos que les gusta puedan participar de los Juegos Integrados Neuquinos y los Juegos Evita, para conocer cada especialidad.

Los mayores de 15 años tienen la posibilidad a entrenarse, por ahora, específicamente en slalom, ya que tenemos armada toda la proyección hasta el nivel olímpico. La intensión es contar con otras especialidades como maratón y velocidad, pero nos falta todavía la infraestructura para eso.

¿Es un sueño cumplido la apertura de la Escuela Municipal de Kayak?

FF: Es un sueño que está empezando a concretarse después de 20 años que estamos trabajando con mi familia. Con la promesa del municipio y la provincia de tener la Escuela Municipal de Kayak, nosotros nos animamos a armar un equipo de trabajo y tenemos cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años que nos ayudan permanentemente y van a ser los futuros entrenadores también. Tenemos un alto equipo de trabajo.

Esto lo hacemos pensando en que cuando hay que salir a competir algunos de los alumnos se quedan y otros van, y entonces tenemos que dividir el equipo. La escuela tiene que tener continuidad. Este verano estuvimos 20 días entrenando en Río de Janeiro para el preolímpico y en ese tiempo la escuela siguió funcionando.

¿Cómo es la situación para el guardado de botes?

FF: De apoco se va acomodando. En el verano logramos acomodarnos guardando los botes en Prefectura, gracias al acuerdo alcanzado con el Municipio y Parques. Ahora el Municipio nos está buscando otro espacio definitivo, construyendo algo que funcione como vestuario y debajo se puedan guardar los botes.

¿Qué proyección tiene la escuela?

FF: Como proyección inmediata, toda al escuela va a participar de La Copa Nacional que se disputa en Necochea, porque ahí hay posibilidades para quienes quieren competir y para los que quieren jugar que recién están empezando. Así que vamos a ir completos.

Más cerca está el Panamericano, que es clasificatorio olímpico del que vamos a participar con el Equipo Nacional completo, tanto en la categoría Junior como en Senior, buscando tres plazas: C1 varones, K1 varones y K1 mujeres. Esto va a ser entre el 4 y el 6 de abril y los entrenamientos abiertos son a partir del 23 de marzo.

Y como novedad, este año traemos una fecha de Copa Argentina en San Martín de los Andes y a Junín. Pretendemos hacerla en Quilquihue y para eso tenemos que trabajar limpiando las orillas, además de todas las autorizaciones que esto implica.

Producción y Fotos: Leo Casanova – RSM

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo